domingo, 16 de diciembre de 2007

viernes, 14 de diciembre de 2007

Docilidad del hormigòn

Unos de los parametros de medida del hormiòn del fresco es la docilidad o trabajabilidad

Ensaye a flexotraccion

Este ensaye se le realiza a vigas o vigetas, para cuando el hormigon es utilizado en pavimento

Descarga de hormigòn

Es camiòn mixer muy practico a la hora de la descarga, sin embrago esta limitado por el alcance, para mejorar esto se pueden construir canoas in situ para mejor al vaciado, màs la ayuda de los trabajdores, mejoramos el tiempo de descarga.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Para asignarle propiedades al hormigon, que este no confiere podemos utilizar aditivos

martes, 11 de diciembre de 2007

Hormigon de pavimento

El hormigon de pavimento es de gran uso todavia, generalmente lo vemos en pistas de adesaceleracion debido a su poder autosoportante y en climas adversos donde no se puede trabajar con asfalto . En este video vemos su colocacion en una reparacion o mas conocido como parche.

Tambien podemos ver Los requisitos, herramientas, porcedimento de trabajo, fallas, y grietas del pavimento.

Prefabricados de hormigon

Otra metodo de produccion del hormigon es la fabricacion de premezclados, aqui podemos encontrar: alcantarillas, adocretos, cercos de panderetas, adoquines, etc Este proceso se realiza con la docilidad, medida con el cono de abrams 0cms, osea con una muy baja cantidad de agua, se coloca el hormigon en un moldaje de acero, de acuerdo a la necesidad del fabricante, el siguiente paso es colocarlo sobre una mesa vibradora. Este proceso se realiza hasta la aparicion de la lechada, se platacha y desmolda al instante.

Desgaste de los angeles de aridos

Cuando utilizamos el hormigon para pavimentos uno de los ensayes importantes a la hora de analizar nuestros aridos es el ensaye desgaste o abrasion de los aridos.

El desgaste de los angeles su valor es expresado en porcentaje, de acuerdo a lo especificado.

Hormigonado de fundacion

Una de las aplicaciones mas comunes del hormigon es la utilizada en fundaciones, ya sea de edificios, puentes, casas, etc. Todo esto debido a las caracteristicas fisicas del hormigon, al tener gran capacidad a la compresion. Hoy en dia se realizan investigaciones para mejorar aun mas es estas caracteristicas, ya que cada vez las edificaciones son de mayor magnitud.

Hormigon premezclado

Aca veremos todo el proceso del hormigon premezclado, los componentes: aridos agua, cemento y aditivos si fuese necesario. Como se ingresan los aridos al camion mixer, traslado, etc.

esta muy bueno...

Preparacion de hormigon

Hormigon con betonera

una de las formas mas usadas en faenas pequeñas, es la utilizacion de betoneras para generar la mezcla. En esta ocacion vemos hormigon de pega o mortero.

Ensaye

Acontinuacion veremos el ensaye a la compresion de una probeta cilindrica

A estas probetas tambien se les realiza el ensaye de hendimiento. Tambien tenemos las probetas prismaticas las cuales tienen forma de vigetas a estas se les realiza el ensaye de flexotraccion, ensaye que se les realiza al los hormigones de pavimento

hormigon bombeado

colocacion de hormigon

De acuerdo a las necesidades o requerimientos de la empresa sera necesario la utilizacion del equipo de bombeo, para asi facilitar la colocacion de este